miércoles, 21 de marzo de 2012

El más antiguo del mundo

Hace unos días zapeando en la televisión, di con una noticia sobre el restaurante más antiguo del mundo. A raíz de ahí me he estado informando para traeros esto:
“En el corazón del Madrid de los austrias  encontramos unas de las mayores joyas  gastronómicas del mundo, el Restaurante Botín.  Fundado en 1725 se encuentra entre los cinco mejores restaurantes del mundo y  reconocido por el libro Guinness de los récords como el más antiguo del mundo. Botín es todo un ejemplo de tradición familiar, ya que actualmente es regentado por la tercera generación de la familia. Son numerosos los premios obtenidos por este restaurante. Su encanto reside en su historia, su atractivo y su fama internacional. Botín está asentado sobre una bodega del siglo XVI, e incluso se conservan las huellas de los antiguos pasadizos que comunicaban Madrid a través del subsuelo. “
Pero para mí, su encanto reside en los escritores que dejaron huella en su vida y obra. Escritores como Benito Pérez Galdós, Truman Capote, Valle-Inclán, Gómez de la Serna, y mi favorito, Ernest Hemingway entre otros.
Su plato más codiciado: el Cochinillo asado en horno de leña al estilo tradicional.
Para más información o para hacer una reserva www.botin.es

2 comentarios:

  1. Holaaa, lo primero gracias por tu visita a mi blog, espero que tengas mucho éxito con tu recién estrenado blog. No conozco este restaurante, seguro que ha pasado por delante mil veces, pero no he comido ahí nunca.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Denada, tienes un blog muy interesante ;). Yo tampoco lo conocía, y mira que he estado veces en Madrid... para la próxima, visita obligada, jeje.

    ResponderEliminar