martes, 20 de marzo de 2012

El principio de la aventura culinaria

He decidido crear este blog porque la comida forma parte de mi vida como ser humano que soy. Pero no hablo de ingerir por ingerir, no hablo de la necesidad de alimento por la supervivencia, sino de experimentar sensaciones inauditas a través de la alimentación. Para mí, la gastronomía forma parte de la cultura de un lugar, de una población particular e incluso de todo un país. La comida dice mucho de cómo se organiza una sociedad, de los valores que la forman, en definitiva de la identidad personal y cultural que conforma a un pueblo. Existen diversas teorías al respecto muy interesantes para comentar en cualquier otro blog, no en este.
Sin más introducción, os comento que mi pasión por la comida es infinita. Me declaro comilona empedernida, como de todo excepto alcachofas en cualquiera de sus variedades. Por eso, la misión de este blog es aportar información sobre productos gastronómicos que me resulten interesantes, combinaciones culinarias, alguna receta que me haya hecho babear cual perro de Pavlov y por supuesto realizaré recomendaciones y críticas de lugares de culto gastronómico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario